Avenida Cardonal 2535, Puerto Montt
+56 (65) 224 50 50
Lunes. - Viernes. 09:00 - 18:00 hrs.
InicioConversión de GLP
Conversión de GLP

Conversión a GLP

El GLP (Gas Licuado de Petróleo) es la mezcla de gases licuados presentes en el natural o disueltos en el petróleo. Los componentes del GLP, aunque a temperatura y presión ambientales son gases, son fáciles de licuar, de ahí su nombre. En la práctica, se puede decir que el GLP es una mezcla de gases propano y butano.

Hoy, este gas, es considerado una excelente alternativa como combustible para motores de combustión interna, puesto que genera bajas emisiones y su costo es bastante menor que el de los combustibles tradicionales.

Nuestra empresa ha desarrollado distintas alternativas para hacer la conversión de motores de gasolina a GLP, la alta calidad de los equipos y el gran trabajo en los desarrollos nos ha permitido lograr cero perdida de potencia en los motores fuera de borda.
Toda conversión de un motor marino lleva consigo la emisión de un certificado para ser presentado a las autoridades fiscalizadoras, el cual tiene validez legal y permite aprobar las revistas de las embarcaciones y revisiones de la autoridad Marítima.

Conversión de motores estacionarios:

Los motores estacionarios son utilizados por la industria en un sinnúmero de aplicaciones: compresores de buceo, hidrolavadoras, winches mecánicos, generadores, motobombas, alimentadores, etc. Todos los motores estacionarios, que funcionan con gasolina, pueden ser convertidos a GLP, independiente de la marca.

– ¿Cuándo se puede convertir?
En los motores nuevos se puede siempre. En los motores usados es posible sólo si el motor se encuentra en óptimas condiciones de funcionamiento, de lo contrario se debe hacer una mantención completa y re-evaluar la viabilidad de la conversión.

Conversión de motores fuera de borda:

La tecnología y sus avances han hecho evolucionar a los motores fuera de borda, el cambio de sus sistemas de encendido y alimentación nos han llevado a desarrollar mejores y más avanzadas soluciones para la conversión de estos de gasolina a GLP.

Como líderes del mercado de la conversión a GLP, nuestra meta se ha centrado en la fabricación de mejores componentes y mejores KIT, con la creación de un departamento especializado en desarrollos, encargado de buscar la fórmula para poder convertir cada motor y su diferente tecnología a un motor que consume GLP, no pierde potencia, incrementa su vida útil, ayuda con el cuidado del medio ambiente y representa un ahorro para nuestros clientes.

Modelos y marcas desarrolladas.
– Yamaha: 20HP,  50HP, 75HP, 90HP, 100HP, 150HP(KIT dual) y 200HP(KIT dual)
– Honda: 75HP, 90HP y 115HP
– Mercury: 75HP, 90HP y 115HP
– Suzuki: 115HP (KIT dual)
Modelos en desarrollo.
– Yamaha: 300HP (KIT dual)
– Yamaha: 40HP 2T

Preguntas frecuentes:

¿Todos los motores pueden convertirse a GLP?
No, hasta ahora sólo motores de 4 tiempos, en buen estado y con un kit certificado.

¿El sistema es seguro ante accidentes?
Es totalmente seguro, el almacenamiento del GLP se hace en cilindros de aluminio VM especialmente diseñados para soportar el trabajo arduo (proporcionados por las empresas surtidoras de GLP) y el sistema cuenta con dispositivos de seguridad para prevenir fugas.

¿Hay un límite de antigüedad para convertir un motor?
Directamente asociado a la antigüedad no, lo que determina la factibilidad de conversión es el estado del motor. Este independiente de su tiempo de uso, debe tener en óptimas condiciones su sistema de encendido y mantener buena compresión.

¿Cuanto es posible ahorrar convirtiendo un motor a GLP?
Dependiendo de las características de éste y su uso, la conversión a GLP puede disminuir los costos de operación considerablemente, llegado hasta un 50% de ahorro.

¿Existe equipamiento GLP para motores diesel?
Actualmente se están implementando nuevas tecnologías en la mecánica diesel que permitirán convertir estos motores a GLP.

¿El procedimiento es reversible?
El KIT de conversión trabaja de manera complementaria al sistema de inyección convencional. Independiente a  si el motor es dedicado a GLP o tiene un sistema DIS (Dual Injection System) el proceso es completamente reversible.

Para más información envíe un correo a servicio@rti.cl o llámenos al +56 65 2 245050.

Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Clasificación
  • Precio
  • Stock
  • Disponibilidad
  • Añadir a la cesta
  • Descripción
  • Contenido
  • Peso
  • Dimensiones
  • Información Adicional
  • Atributos
  • Custom attributes
  • Campos Personalizados
Comparar