img_pagina_glp

Conversión a GLP

El GLP (Gas Licuado de Petróleo) es la mezcla de gases licuados presentes en el natural o disueltos en el petróleo. Los componentes del GLP, aunque a temperatura y presión ambientales son gases, son fáciles de licuar, de ahí su nombre. En la práctica, se puede decir que el GLP es una mezcla de propano y butano.

Hoy, este gas, es considerado una excelente alternativa como combustible para motores, puesto que genera bajas emisiones y su costo es bastante menor que el de los combustibles tradicionales.

Nuestra empresa ha desarrollado diversas alternativas para hacer la conversión de motores de gasolina a GLP, sin pérdida de potencia y de alta calidad. Todo junto a la emisión de un certificado para ser presentado a las autoridades fiscalizadoras, el cual tiene validez legal y permite aprobar revistas y revisiones.

Conversión de motores estacionarios:

Los motores estacionarios son utilizados por la industria en un sinnúmero de aplicaciones diferentes: compresores de buceo, hidrolavadoras, winches mecánicos, generadores, motobombas, alimentadores, etc. Todos los motores estacionarios, que funcionen con gasolina, pueden ser convertidos a GLP, independiente de la marca.

– ¿Cuándo se puede convertir?
En los motores nuevos se puede siempre. En los motores usados es posible sólo si es que el motor se encuentra en óptimas condiciones de funcionamiento, de lo contrario se debe hacer una mantención completa y re-evaluar la viabilidad de la conversión.

– Recomendaciones e información adicional.
Muchas veces se comenta que al convertir un motor a GLP se pierde potencia, de cierta forma es falso, ya que si bien la potencia se reduce, es sólo entre 2 a 8%. Siempre antes de convertir un motor debe tomar contacto con su proveedor de KIT GLP, así obtendrá toda la información necesaria y una pequeña capacitación en el uso de este combustible.

Conversión de motores fuera de borda:

La tecnología y sus avances han hecho evolucionar a los motores fuera de borda, el cambio de sus sistemas de encendido y alimentación nos han llevado a desarrollar mejores y más avanzadas soluciones para la conversión de estos de gasolina a GLP.

Como líderes del mercado de la conversión a GLP, nuestra meta se ha centrado en la fabricación de mejores componentes y mejores KIT, con la creación de un departamento especializado en desarrollos, encargado de buscar la fórmula para poder convertir cada motor y su diferente tecnología a un motor que consume GLP, no pierde potencia, incrementa su vida útil, ayuda con el cuidado del medio ambiente y representa un ahorro para nuestros clientes.

– Modelos y marcas desarrolladas.
– Yamaha: 50HP, 75HP, 100HP Y 115HP
– Honda: 75HP, 90HP y 115HP
– Mercury: 75HP, 90HP y 115HP
– Suzuki: 115 (KIT dual)
– Modelos en desarrollo.
– Yamaha: 150HP (KIT dual)

Conversión Vehicular

Nuestra empresa posee una división vehicular, dedicados al desarrollo en implementación de KIT de GLP en diversas marcas y modelos de vehículos comerciales. Contamos con los mejores KIT del mercado nacional, siendo desarrolladores y trabajando en alianza con AutoGas Italia.

Preguntas frecuentes.

¿Todos los vehículos pueden convertirse a GLP?
No, solo vehículos comerciales livianos y de pasajeros debidamente certificados por la autoridad de transportes según la normativa vigente.

¿El sistema es seguro ante accidentes de tránsito?
Es totalmente seguro, el almacenamiento del GLP se hace en estanques especialmente diseñados para soportar impactos y el sistema cuenta con dispositivos de seguridad para prevenir fugas.

¿Hay un límite de antigüedad para convertir mi vehículo?
Sí, la normativa sólo permite la conversión de vehículos con una antigüedad inferior a los cinco años en la región metropolitana y siete años en el resto del país para taxis y colectivos. Vehículos comerciales Livianos (camionetas) 5 años de antigüedad para todo el País.

¿Cuanto es posible ahorrar convirtiendo el motor a GLP?
Dependiendo de las características del vehículo y su uso, la conversión a GLP puede disminuir los costos de operación considerablemente, llegado hasta un 45% de ahorro.

¿Existe equipamiento GLP para motores diesel?
Actualmente se están implementando nuevas tecnologías en la mecánica diesel que permitirán convertir estos motores a GLP.

¿El procedimiento es reversible?
El KIT de conversión trabaja de manera complementaria al sistema de inyección convencional. Esto genera una dualidad de funcionamiento Gasolina- GLP que sí es reversible.

Para más información envíe un correo a servicio@rti.cl o llámenos al 65 2 245050.